Que cierta es la letra de la canción de Juan Luis Guerra “el costo de la vida”, cada día esta más caro vivir para todos.
Ejemplo, hoy hice un desglose de mis gastos y ufff cada día suben mas…
Veamos el desglose:
Agua: $ 31 dólares aprox.
Luz: $ 52 dólares aprox.
Internet, cable, teléfono fijo: $ 104 dólares aprox.
Celular: $ 27 dólares fijos
Mercadería: $ 104 dólares aprox.
Insumos femeninos mes a mes: $ 63 dólares aprox.
Mascotas: $ 73 dólares aprox.
Extras: $ 100 dólares aprox.
Feria, verduras y frutas: $ 42 dólares aprox
Hacen un total de $ 596 dólares al mes aprox.
Esto es lo que me sale el costo de mi vida aproximadamente, puede variar pero es un estimativo y eso que no están puestos todos los gastos y menos la vestimentas y anexos como la peluquería de mi perro, veterinario, arreglos de la casa, etc. Y ya con eso extra podríamos decir que asciende a un gasto mensual de $1300 (mil trescientos) dólares por mes.
Y ahora que estoy abocada solo a mi operación y cuidados de salud imagínense los costos adicionales.
Pero bueno así es la vida o como dirían en francés “C'est la vie” y solo debemos vivirla y tomarla como es, pero eso si, existe un dicho que dice más o menos así, “Hay que trabajar para vivir, NO VIVIR PARA TRABAJAR” y espero que muchos lo entiendan.
Gastos en nuestra vida siempre habrán, algunos más otros menos pero existen están ahí, y no se pueden eludir, lo que si podemos hacer es vivir y no dejar de hacerlo por unos dólares más o menos y eso se logra con cosas sencillas que nos regala el universo infinito, a veces disfrutar de la sonrisa de un niño, ver jugar unas mascotas, sentir el cálido sol en tu piel, o sentir la primera lluvia mojando tu rostro, o ver un atardecer en la costa, son cosas impagables y sin valor monetarios. Y solo se disfrutan viviendo, no sufriendo por vivir, agotándose hasta el cansancio y estrés…
Bueno espero lo tomen en cuenta el dinero va y viene, a veces hay y otras no hay, pero no por eso debemos dejar de ser personas y seres humanos…
Hasta pronto…
Idril Elanessë