
Hay muchas clases de maridos, pero un estudio serio de la materia ocuparía muchos volúmenes y para los efectos de este artículo basta señalar algunos prototipos.
EL MARIDO AMERICANO: Este es el de los escasos ejemplares que lava la loza, cambia los pañales del bebe, le deja el auto a la señora, juega con sus hijos y corta el pasto los sábados. Se diferencia del marido chileno porque masca chicle y usa camisas importadas.
EL MARIDO DE LA FULANA: Es un señor que regala flores aunque no estén celebrando el aniversario de bodas, que nunca olvida el cumpleaños de su mujer, que cuando viaja le trae ropa interior sofisticada y chocolates en vez de calcetines para los niños y una olla a presión, y además no tiene panza y le carga el fútbol.
EL MARIDO DE PELICULA: Depende de la película, pero se puede decir que en general estos maridos usan bata de levantarse, se lavan los dientes en la noche, miran a lo Brad Pitt, con las narices dilatadas de pasión y reciben anónimos. También usan una onda rebelde en la frente.
EL MARIDO ENAMORADO DE SU MUJER: (ver marido de película).
EL MARIDO INFIEL: Estos se reconocen porque de pronto se ponen a dieta, se lustran los zapatos, tiene reuniones de directorio, se perfuman más de la cuenta, almuerzos de camaradería y viajes de negocios.
EL MARIDO ELEGANTE: Siempre está casado con otra persona. Se ve bien con lo que se ponga.
EL MARIDO CARIÑOSO: Le hace cariños al gato, a la empleada o nana, a los niños y a las amigas de su mujer.
EL MARIDO SUMISO: Estos maridos se ven en los chistes y en las operetas. Son chiquititos, andan a tiritones y usan calzoncillos largos en el invierno.
EL MARIDO IDEAL: Es un espécimen en vías de desaparición. Me pregunto por qué la Sociedad Protectora de Animales no toma cartas en el asunto.
EL MARIDO LATINO: No confundir con “amante latino”, su antónimo.
Estos maridos varían según sean mexicanos, italianos, franceses, noruegos, cubanos o chilenos. El factor común es que desean a la mujer de su prójimo.
EL MARIDO DE VACACIONES: Usa poleras audaces, shorts y anteojos negros, duerme siesta, se levanta tarde, como mariscos dos veces al día, gasta la plata que no tiene en el casino y se pone lánguido cuando pasan mujeres en bikini. Afortunadamente este marido no dura todo el año.
Bueno chicas Ud., escojan al marido que mas les convenga, pero eso si, si su afortunada mascota se encuentra dentro de esta lista ojo, mucho ojo….
Hasta la próxima….
Idril Elanessë