lunes, 25 de junio de 2012

Cambiar Filete por Charqui…

 

charqui-de-buena-mesa

Esta es una frase muy conocida, y quiere decir que tu cambias algo bueno en tu vida por algo malo. Sean personas, o actitudes.

El charqui es una carne seca curtida al sol y salada que se usa mucho en las comidas chilenas sobre todo en el sur de Chile.

Pero el punto es que hoy destacaremos esta frase, como cuando los hombres cambian lo mejor que tienen por unas mierdas de mujer, me refiero a que cambian toda una vida por unas mujercitas que lo único que hacen es embarcarlos con hijos no deseados ni mucho menos queridos y amados, y ellos se sienten tan aprisionados en esta nueva situación que no hayan que hacer ni como salir del cacho en que se metieron con la bosta que se les cruzo en el camino. Por eso siempre he repetido en más de alguna oportunidad, “LA GENTE NACE, NO SE HACE”, ni aun por estudiar en la universidad, los genes sociales se heredan de familia, no se adquieren, la clase viene de cuna.

He aprendido lo dura que es la vida, he aprendido que todo en esta vida se paga, y que cada cosa que hagas sea buena o mala, es premiada y castigada, a mi forma de ver las cosas, es fácil el criticar y juzgar a otros, es fácil reírse se las personas, es fácil agredir y menoscabar a las personas, es muy fácil el envidiar a las personas, pero aun así a pesar de todo lo fácil que pueda ser, es mucho más difícil aún el solo vivir y aceptarse tal cual uno es.

Y creo que hoy me puedo sentir enormemente orgullosa de mi misma, de mi vida, de mi situación de vida escogida por mi, soy una mujer libre en cuerpo, alma, espíritu y energía…Soy una mujer amada, admirada, muy querida por mis amigos (as) y mi familia, pero por sobre todo muy amada por mi pareja y muy respetada.

Bueno tengan cuidado de cambiar filete por charqui, el día de mañana se pueden arrepentir y no hallarán la forma de reconocer cuan equivocados estaban…

Al que le calce el zapato, póngaselo…

 

Hasta pronto…

 

Idril  Elanessë