viernes, 27 de marzo de 2009

A la Maestra con Cariño

teacher

Una de las personas que permanece en mi vida aún a pesar del tiempo trascurrido, es mi maestra de literatura Patricia Muñoz, de la cual tengo el mejor de los recuerdos, siendo mi amiga y maestra, a la cual podía confiarle mis tristezas y alegrías y ella se sentía orgullosa de mis logros, me enseño el gusto por la literatura, por la verdad y la justicia, por ir con la frente siempre en alto, mostrando orgullo y dignidad, ella me enseño a jamás opacarme ante nada ni nadie, si me caía me decía levántate, pero más firme que antes más segura de ti misma y más entera.

Gracias a ella soy lo que soy en cuanto a enseñanza, mi gusto por las artes lo aprendí de mi profesora de artes Ximena Gallardo, ella me decía siempre tu puedes hacerlo, cuesta pero debes seguir intentándolo y hasta hoy lo hago así, recuerdo sus consejos.

La antigua directora Señora Marta, siempre que necesitaba exponer un punto o una idea, podía llegar a ella sin burocracia, tenia siempre la disponibilidad, para escucharme y atenderme las veces que fuese necesario.

Y la inspectora general señora Mery Appelgren cada vez que me veía deambulando por los pasillos en hora de clases, ( ya que siempre me escapaba) me decía señorita XXX usted se cree la dueña del liceo por como se pasea?, la directora? y siempre le decía no señora Mery pero me dio fatiga me vine sin desayunar y deseo ir al quiosco a comprar algo usted sabe que sin alimento por la mañana la cabeza no funciona, me miraba y me decía bueno pero no se demore, y ustedes creerán que me pasaba horas y horas fuera de los salones de clases.

A pero eso si siempre cumplía de una u otra forma con mis deberes me los conseguía y cumplía.

Yo ahora que soy profesora entiendo lo que me enseñaron y más que conocimientos y textos o matemáticas o la materia que fuese necesaria, aprendí calidad de vida, lealtad, solidaridad.

Hoy trabajo con personas adultas, gracias a Valar he tenido la fortuna de enseñar solo a adultos y es lo que me gusta, y de algo si estoy orgullosa de mi misma es de mi calidad de enseñanza, muchas de esas personas a pesar del tiempo y los años, aun me llaman y me buscan dándome las gracias, por haber pertenecido a sus vidas, y el haberles dado mi tiempo, y mi cariño y afecto.

Hasta pronto…

Idril  Elanessë