“La resignación es un suicidio cotidiano”
Honoré de Balzac.
A veces no somos capaces de soportar, aceptar los dolores o embates con que nos enfrenta la vida.
La semana pasada el día viernes 2 de septiembre cerca de las 18 horas p.m. en la Isla de Juan Fernández en Chile, un avión de la Fach(Fuerza Aérea Chilena), un C212 se precipito al mar muriendo 21 ocupantes, dentro de ellos el conductor de televisión nacional Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, sus colegas de programa, las personas que iban a reconstruir la isla por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, Felipe Cubillos director de la obra Desafío Levantemos Chile y sus colegas, más los tripulantes del avión.
La verdad es, que es una perdida enorme para este país asolado por la naturaleza y que cuando existen tragedias de esta magnitud es un solo país y se levanta unido, más fuerte, más entero y solidario que nunca.
En lo personal en dos oportunidades tuve la satisfacción de interactuar con Felipe Camiroaga, en mis años de juventud, en Canal 11 cuando estaba el matinal en esos años con don Jorge Rencoret, creo que los homenajes póstumos se quedan cortos con la calidad de persona y ser humano que el era.
Mi tristeza es enorme, muchas veces me reía de sus tonteras en televisión, cuando estaba triste lograba sacarme una sonrisa al ver su programa.
Pero aún más fuerte es lo que viene ahora la “Resignación”, reconstruirse emocionalmente y aceptar que estas personas tan queridas ya no están, ni para algunos como televidentes, ni para sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Todos dentro de nuestras vidas hemos sufrido en más de una oportunidad perdidas, que nos han marcado, pero aún así del dolor profundo con que nos dejan y ese desconsuelo enorme que a veces sientes que no termina nunca, debemos sacar fuerzas y levantarnos nuevamente. En mi caso particular he tenido perdidas que mas que marcarme me han destruido y por lo cual aún en estos tiempos no he logrado levantarme como persona, la falta de mis seres amados siempre será eterna para mi.
Esta famosa palabra que todos usamos en el diario vivir “RESIGNACIÓN”, aún no la puedo aceptar.
Lo que si hago es encapsularme como cual oruga en su crisálida, me reconstruyo en mi casa sola, con mis lecturas, mi música, mi circulo más intimo de amistades y nuevamente salgo, a recibir lo que el destino tiene escrito ya para mi.
Deseando desde lo más profundo de mi ser, mucha fortaleza para los que sentimos una tristeza por estas 21 personas que nos han dejado tan abrupta y trágicamente, a sus familias, amigos, compañeros de trabajo, les envío mucha energía, mucho amor, mucha esperanza, y deseando que desde el infinito y la vida eterna, puedan ser consolados en su dolor.
Hasta pronto…
Idril Elanessë