miércoles, 12 de diciembre de 2007

Dietas... ¡Qué Horror!

Dietas, que horribles son pero necesarias para conservarnos al menos nosotras las mujeres, no se si les ha pasado más de alguna vez, pero si subimos 100 gramos nuestras parejas lo notan de inmediato y lo primero que nos dicen es estas gorda ¡cuídate!, como si dependiera de eso el afecto y amor que nos profesan.
Antiguamente había un refrán que se lo escuche mil veces a mi abuela y decía así “la gordura es parte de la hermosura” y la verdad es que dicho refrán es una estupidez y debería cambiarse por “la gordura te mata lentamente y no te hace ser más hermosa”.
Cuantas veces escucho de mis amigas que subí un kilo, que baje de peso, que no como pan, que no tomo gaseosas, que no como esto por que engorda, si la verdad es que la comida no te engorda el no saber comer es lo que lo hace y una vida sedentaria, si uno aprendiera a combinar los alimentos o aprender a contar las calorías de verdad que seria mucho mejor y llevadero, pero tampoco el echo de contar las calorías en forma exagerada, ejemplo: huy esto tiene 30 calorías y debo comer 100 calorías al día.
Se dice que las mujeres tenemos una fijación por las comidas que NO nos engordan las famosas Light o Diet, pero la verdad es que cuando estas en pareja la fijación no es por la comida si no por que ese amable caballero que digno poner los ojos sobre ti además de sus manos no se vaya con la primera flaca que encuentre o te ponga cuernos descaradamente, porque tu no te ves bien.
Con respecto a ese punto hay muchos hombres (no todos, hay excepciones) que fijan su afecto por como te ves, pero a la hora que tienes un hijo o pasan los años por ti miran descaradamente hacia el lado y buscando una nueva pradera para poder rumiar a gusto.
Hay mujeres que tenemos tendencias a subir y bajar de peso ya sea por genética o por descuido, pero hay veces que reaccionamos y nos ponemos a tono a tiempo o después de un gran conflicto, que nos permite mirar hacia atrás y poder avanzar pero esta vez mejor que antes.
En mi caso yo subo y bajo de peso muy fácilmente y eso es por descuido, pero hace mucho ya que me puse las pilitas y reaccione, mi alimentación es sana, nada de grasas ni carnes rojas es lo primero que elimine, el pan lo como, una hogaza a tres al día pero del centeno con semillas de linaza, no cocino con aceite de maravilla solo con aceite de oliva, además de muchas verduras y programando la alimentación cada 4 horas ya que es la única forma de mantenerte, y las bebidas o gaseosas las cambie por te verde con frutas o te de frutas y mucha agua mineral.
Créanme chicas no es fácil mantenerse para el hombre que amas y mucho menos para ti misma, por que antes de ser hermosa para un hombre debes de ser hermosa para ti y que el resto te valga.
La belleza no es tan solo física si no intelectual y créeme que el hombre que no aprecia eso no vale ni una lagrima y menos un peso, dólar o euro.
Bueno ahora arriba el ánimo que se viene el odiado verano para algunos (as) como yo que todo me da alergia y me gusta mucho el Otoño más que cualquier otra estación, sus colores son sublimes y magníficos, pero ya eso es otra historia.
Y recuerden comer sano es mejor que matarse haciendo estúpidas dietas que en el fondo no sirven de nada y mucha agua y ejercicio es todo lo que necesitamos.

Idril Elanessë