domingo, 14 de junio de 2009

Manual de Carreño

manual de carreño

Muchas personas que conozco deberían mínimo leer este manual escrito por Manuel Antonio Carreño en 1853 aproximadamente y para quien no sepa que significa es “Manual de urbanidad y buenas costumbres”.

No me jacto de ser una erudita, pero al menos tengo noción de etiqueta, protocolo, educación, urbanidad, y en eso nadie puede decir lo contrario provengo de una de las familias de clase alta de mi país, dentro de la antigua elite del 1800, familia de prestigio y éxito social. Personas todas profesionales, universitarias…

Hoy les platico de esto puesto que me ha tocado ver dentro de mi vida, gente adulta que no tiene la facultad de educarse o seguir educándose creyendo que con el termino de su secundaria es suficiente y no es por que no tenga dinero para seguir haciéndolo, siempre he dicho que el que desee crecer o ser alguien más o algo en la vida no importa la dificultad que esta le presente si no que lo hace, simplemente por ser mejor persona.

Existen protocolos fundamentales para comportarse, ahora las nuevas generaciones, de profesionales son hirientes y humilladores para quienes solicitan sus servicios, una persona nace no se hace, y de ser así requiere mucho trabajo puesto que solo es imposible que aprenda.

Hay que aprender a comer, sentarse bien, hablar, escribir, comportarse, etc.

Siempre he reclamado con respecto a que las personas que se encuentran ocultas a través de la red o internet creen que porque nadie las ve o no son observadas dejan de ser personas y toman una realidad que no es la que les corresponde, y no se dan cuenta que son los mismos siempre sean rey o peón son personas y no dejaran de serlo por simplemente aparentarlo.

La red da para mucho, pero no por ello es menos impersonal que ser tu mismo.

espero que mis palabras le sirvan a muchos que leen este blog, no soy pesada si no objetiva.

Hasta pronto….

Idril  Elanessë